lunes, 26 de septiembre de 2016

septiembre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de septiembre.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) atrapó a un ladrón que golpeó y lesónó al empleado de un comercio y le robó $95,000 en el Mercado de "San Benito". La oportuna y rápida intervención de los agentes logró la recuperación del dinero.

Los hechos acontecieron hoy a las 10:50 horas cuando policías municipales que se encontraban en el interior del mercado de "San Benito", vieron a José Fernando R. N. corriendo y pidiendo apoyo, indicando que le habían robado un bulto que contenía el dinero.

De inmediato se reportó el hecho a la Central de Comunicaciones de la PMM, y se puso en marcha una operación de búsqueda por el área.

En un momento dado, los policías vieron que en la calle 54 con 69 unas personas perseguían a Aarón P. R., quien llevaba un bulto negro, motivo por el cual los agentes lo retuvieron.

Aarón P. R. en la PMM. En el recuadro, el dinero recuperado.

En apoyo a José Fernando R. N. acudieron paramédicos de esta corporación, quienes le atendieron una herida en parte superior de la ceja derecha. El afectado identificó a Aarón P. R. como la persona que momentos antes le robó el dinero.

Según informó el afectado es empleado de un comercio de la zona y se le había entregado la cantidad antes mencionada para acudir al banco a efectuar pagos a proveedores.

Al encontrarse en el estacionamiento del San Benito, al intentar abrir su vehículo es empujado y agredido por el ahora detenido, quien le dio golpes en diversas partes del cuerpo, logrando arrebatarle el bulto, para luego intentar darse a la fuga.

A las instalaciones de la Policía Municipal acudió Jose Alberto S. A., quien manifestó que José Fernando R. N es su empleado y que iría a la Fiscalía General del Estado a denunciar al detenido.

Aarón P. R. fue remitido a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.