lunes, 26 de septiembre de 2016

septiembre 26, 2016
DZILAM DE BRAVO, 26 de septiembre.- El incendio de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo está 100 por ciento controlado y los escasos focos de calor que quedan serán liquidados este martes, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


El jefe de Protección contra Incendios Forestales de dicho organismo, Manuel Mora Ugalde, reconoció el esfuerzo incansable de más de 100 elementos de los distintos niveles de Gobierno que enfrentaron con éxito, durante cuatro días, esta conflagración que alcanzó a dañar aproximadamente mil hectáreas de pasto, matorrales y  arbustos.

Informó que el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que combatió el fuego durante todo el día, hizo por la tarde un reconocimiento de puntos calientes, que resultaron mínimos.

A esto se puede sumar que las brigadas de tierra hicieron un buen control del perímetro, lo que permite asegurar que el incendio forestal estará liquidado totalmente este martes, dijo Mora Ugalde.

Asimismo, indicó que tras la extinción del siniestro iniciará la desmovilización del personal de la Sedena, de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Conafor y del municipio de Dzilam de Bravo. La aeronave también se retirará y sólo se efectuará un último reconocimiento de trámite. (Boletín)