lunes, 26 de septiembre de 2016

20:53:00
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El grupo financiero Banorte, que opera el cuarto mayor banco de México, y la gigante embotelladora y minorista FEMSA firmaron un acuerdo para ofrecer servicios bancarios en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, según un comunicado divulgado el domingo por ambas empresas.

La alianza funcionará desde este lunes y permitirá que los clientes de Banorte, el banco más grande en manos de inversionistas mexicanos, realicen depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14,000 tiendas Oxxo en México.

Se podrán realizar depósitos a cuenta y a tarjeta de débito por un máximo de 5,000 pesos por operación, con un monto máximo de 21,000 pesos por día; y pagos a tarjetas de crédito por una cantidad máxima de 5,000 pesos por operación y sin monto límite diario.

"Por medio de esta alianza, la red de corresponsalías de Banorte integra más de 23,000 puntos de atención", dijo la firma en el comunicado.


FEMSA, que también maneja al mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken, dijo que con el acuerdo la cadena Oxxo ya ofrece corresponsalía bancaria para ocho bancos en México, "con lo que cubrirá al 75% de los tarjetahabientes del país".

Las empresas no dieron a conocer los términos financieros de la alianza.

Las acciones de Banorte caen un 1.25% a 101.83 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de FEMSA ganan un 0.29% a 182.80 pesos.

FEMSA Comercio (Oxxo) ocupa el lugar 18 del ránking las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión, mientras que Grupo Financiero Banorte está en el puesto 26.  (Reuters / Expansión)