lunes, 26 de septiembre de 2016

septiembre 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La corrupción es una amenaza que no vendrá necesariamente de algún candidato extranjero, sino que puede estar en nuestra casa. El verdadero muro al que se enfrenta México es la corrupción, señala Margarita Zavala para Forbes.

La esposa del expresidente Felipe Calderón destaca que los más pobres en el país son los que tienen menos instrumentos para enfrentar este tipo de circunstancias.

“El verdadero muro donde nos estrellamos es la corrupción, desgraciadamente está inmersa en todos los sectores”, dice .

En el tema de crecimiento económico Zavala dice que se requiere de un bien común y de una nueva forma de ver las cosas.

"Estamos en un momento en el país en el que la gente necesita saber cómo vive el político". (Forbes México)

“Necesitamos un crecimiento pero horizontal, poner en el centro a los más pobres y así empujar el crecimiento, uno parejo y no sólo de algunos”.

Al cuestionarle sobre la labor empresarial, Zavala dijo que no todo es malo, que existen grupos empresariales que no todo es ganar por ganar.

“Es muy sencillo echarle la culpa a los empresarios hay que entender que es natural que quieran desarrollar riqueza No es malo, pero cuando hay una causa, la social, creo que puede haber un balance”, dice.

La semana pasada, en un programa de televisión, la esposa del ex presidente Felipe Calderón reafirmó su interés por la candidatura a la presidencia de México, y dijo que la gente está cansada de que los políticos no sean claros.

Aunque en el mismo espacio el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que “ser presidente es el más alto honor al que aspira un mexicano”.

Lee también Fox ‘destapa’ a Margarita Zavala como candidata presidencial del PAN

Sobre el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, ha aseverado que “ha fallado enormemente”.

Al ser cuestionada sobre si tenía algún libro que estuviera leyendo en este momento, Zavala dijo que la Biblia y entre lo nuevo es “El precio de mi alma“, una publicación que, dice, le regaló su madre. (Forbes México)