martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
ESTADOS UNIDOS, 17 de septiembre.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, y altos mandos de las fuerzas armadas honraron el martes a las víctimas del tiroteo del lunes en instalaciones de la Marina, donde perdieron la vida 13 personas incluido el atacante.

Anoche se realizó una vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo (Foto: Greg Kahn / Getty Images)

La breve ceremonia en el Monumento a la Marina se llevó a cabo mientras las autoridades continúan sin pistas sobre los motivos del ataque, uno de los peores incidentes de violencia armada en instalaciones militares del país en la historia reciente, refiere la agencia de noticias Notimex.

Durante el acto, el secretario Hagel acompañado por el Jefe del Comando Militar Conjunto, el almirante Martin dempsey, colocó una ofrenda frente a la estatua del monumento, a unas calles de la casa Blanca.

Acto seguido, el grupo hizo una breve guardia teniendo como fondo las melancólicas notas de "taps" , la corta pieza ejecutada en funerales militares, que interpretó un miembro de la Marina.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas, la mayoría de ellos empleados civiles del Depósito de la Marina.

No obstante, las autoridades siguen sin pistas sobre los motivos que llevaron a Aaron Alexis, de 34 años, a cometer la masacre en uno de los edificios de ese enorme complejo militar al sureste de la capital, sobre las márgenes del río Potomac.

Alexis, quien se desempeñaba como un contratista civil y quien antes sirvió en la Marina, fue identificado como el único pistolero en el ataque de la mañana del lunes.

De acuerdo con fuente militares, Alexis fue dado de baja de la Marina debido a problemas de conducta, así como al menos tres incidentes previos en los que la policía intervino.

Sin embargo, muchas de las interrogantes están centradas en responder cómo fue posible que pese a esos incidentes, Alexis haya podido ingresar con armas en una instalación con amplias medidas de seguridad. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario