martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
GUATEMALA, 17 de septiembre.- La policía de Guatemala capturó a Waldemar Lorenzana, un presunto narcotraficante chapin vinculado al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.


De 48 años, Lorenzana forma parte de una familia guatemalteca de narcotraficantes y era buscado por la justicia estadunidense. El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 200 mil dólares a quien proporcionara información que condujera a su arresto.

Su captura ocurrió en una casa de la localidad de Teculután, en el departamento de Zacapa, cuando trataba de escapar de la policía, dijo una fuente del Ministerio Público.

El Departamento del Tesoro estadunidense puso a Lorenzana, a sus dos hermanos –Eliú y Haroldo Waldemar– y a su padre en una lista de capos de la droga centroamericanos. Las autoridades arrestaron en el 2011 a Eliú y a su padre Waldemar. El año pasado los tribunales ordenaron la extradición de ambos a Estados Unidos y Waldemar Lorenzana también podría ser llevado a los tribunales del país norteamericano.

Se le acusa de conspirar para importar a Estados Unidos de manera ilícita cinco o más kilogramos de cocaína desde las repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y México.

Haroldo sigue en libertad y el Tesoro ofrece 200 mil dólares de recompensa por su cabeza. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario