martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
BUENOS AIRES, 17 de septiembre.- María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco, sufrió una descompensación en su salud y fue hospitalizada en una clínica privada de la ciudad de Morón (periferia oeste de Buenos Aires), informó este martes a la AFP una fuente del centro de salud.

La mujer, de 66 años, ingresó el lunes en la Clínica Modelo de Morón, donde permanecía este martes, dijo la fuente que no quiso identificarse.


“Es verdad que está internada, pero ella está bien. No es algo grave”, precisó una fuente familiar citada por el diario La Nación.


La noticia de la hospitalización de la hermana del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio fue publicada el martes por el diario Crónica, citando a un allegado que aseguró que María Elena “fumaba mucho; últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada”.

La mujer tiene 11 años menos que el Papa, que es el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales ya fallecieron.

“Cuando escuché la noticia, lloré. No pude decir ni una palabra. Sólo tengo ganas de abrazarlo”, había dicho María Elena Bergoglio el 13 de marzo pasado ante decenas de periodistas, horas después de enterarse que su hermano había sido elegido como papa.

El papa Francisco y su hermana no han podido encontrarse desde el nombramiento del Sumo Pontífice, ya que ni el papa viajó a la Argentina ni su hermana se trasladó a Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario