martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Hoy se cumplieron 40 años del asesinato a sangre fría del empresario y filántropo mexicano don Eugenio Garza Sada.


El 17 de septiembre de 1973, Garza fue ultimado en la ciudad de Monterrey por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre, organización delictiva de tendencia marxista.

Para conmemorar el legado de Garza Sada, truncado de forma violenta por la citada agrupación de criminales, FEMSA publicó el siguiente desplegado en el Diario de Yucatán:

"Hoy tras 40 años de su ausencia, el tiempo magnifica su legado y enaltece la memoria de este gran líder.

Vivió predicando con el ejemplo, basándose en sus convicciones y en un gran compromiso con sus ideales. Sus acciones trascendieron y generaron valor para la sociedad mediante la creación de empresas e instituciones perdurables, como FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Su filosofía de vida quedó plasmada en uan frase: "El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica".

Su sencillez, calidad humana, congruencia, coraje y valores, son un ejemplo de vida que sigue vigente en el pensamiento y sentir de todos los que colaboramos con FEMSA.

Estamos seguros que la mejor manera de recordarlo es siguiendo su ejemplo y buscando un méxico mejor, tal como él vivió".

0 comentarios:

Publicar un comentario