martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
COAHUILA, México, 17 de septiembre.- Amnistía Internacional denunció que el pasado domingo 8 de septiembre desconocidos asaltaron las oficinas del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi ubicadas en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En un comunicado, la organización humanitaria detalló que de acuerdo con la información proporcionada por el centro defensor, los asaltantes robaron dos computadoras que contenían información sobre casos a los que la agrupación ha dado seguimiento, así como fotografías de migrantes y archivos propios del colectivo.

AI indicó que la agrupación Juan Geraldí sospecha que no se trató de un robo sino de un intento de intimidación planeado para obtener información sobre el trabajo en defensa de los derechos humanos que realiza, pues no se llevaron equipos de reciente adquisición ni otros objetos de valor.

El organismo se mostró preocupado por este incidente asimismo recordó que el centro defensor había denunciado antes acosos y agresiones al personal de esta organización por tal motivo solicitó a las autoridades medidas de protección para los integrantes de esta agrupación. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario