martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
BELGRADO, Serbia, 17 de septiembre.- El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn comenzó a trabajar como asesor económico para el gobierno serbio, su más nuevo cargo desde un escándalo sexual que le costó su empleo y arruinó sus ambiciones presidenciales en Francia.

Strauss-Kahn, que prestará servicios inicialmente por tres meses y no recibirá un salario, dijo en una conferencia de prensa que él y su equipo no tenían "ninguna varita mágica" para enderezar la debilitada economía del país candidato a ingresar a la Unión Europea.

El economista de 64 años, que salió del Fondo Monetario Internacional tras ser acusado de atacar sexualmente a una mucama en un hotel de Nueva York en el 2011, ha estado trabajando para el banco francés de inversión Arjil y dice que ha estado asesorando a empresas a nivel mundial.

Strauss-Kahn ha dicho que él y su equipo no tenían "ninguna varita mágica" para enderezar la debilitada economía de Serbia, país candidato a ingresar a la Unión Europea.

El gobierno serbio, que ha sugerido que planea solicitar un acuerdo de préstamo con el FMI pero está luchando para controlar su deuda pública y su déficit presupuestario, ha desestimado los comentarios sobre la vida privada de Strauss-Kahn.


Aunque las acusaciones en Nueva York fueron retiradas más tarde, Strauss-Kahn debe someterse a un juicio en Francia, acusado de proxenetismo a raíz de reuniones sexuales en las que habría participado en la ciudad de Lille, en el norte del país galo.

El viceprimer ministro Aleksandar Vucic dijo que los serbios tenían menos interés en los asuntos privados del francés que en lo que pueda hacer para corregir los fundamentos de la economía serbia -un salario neto promedio de 380 euros por mes, un desempleo del 24 por ciento, una deuda pública proyectada en 65 por ciento del producto anual y un déficit presupuestario que superaría el 5 por ciento del PIB.

El gran Picasso trataba mal a las mujeres y los niños, y otras personas, Hitler incluido, amaban a las mujeres", dijo Vucic a la televisión estatal la semana pasada.

"Si uno quiere juzgar bajo esos parámetros, entonces a Strauss-Kahn se le puede juzgar negativamente", dijo el alto funcionario.

En una conferencia de prensa el martes junto a Strauss-Kahn, Vucic dijo: "Dominique Strauss-Kahn es un experto. En economía, no he oído que nadie haya cuestionado su capacidad. No nos avergüenza decir que este personaje conoce esos asuntos mejor que nosotros".

No está claro cuánto tiempo Strauss-Kahn, cuya esperanza de participar en la carrera presidencial de Francia en el 2012 por el Partido Socialista fue arruinada por las revelaciones de acoso sexual, dedicará a Serbia. Vucic dijo que sostendría conversaciones en Belgrado el martes y el miércoles.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario