lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia y a los dueños de escuelas privadas llegar a un acuerdo sobre cuotas ante el regreso a clases el 24 de agosto, pues descartó la intervención del gobierno. Sin embargo, afirmó que se analizará de qué manera se puede ayudar a los colegios particulares, ya que la prioridad es garantizar la educación pública y gratuita. 

"Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de colegios particulares. Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más como un acuerdo entre las partes", dijo.  
Clases a distancia.

Destacó que las clases a través de canales de televisión y radio "es una buena opción" ante la pandemia de coronavirus y reconoció que se trata de una "alternativa mexicana" que no se aplica en otras partes del mundo, "contamos con el apoyo de las televisoras y estaciones de radio del sector público y privado". 

López Obrador indicó que las escuelas particulares "están en una situación muy difícil", por lo que se debe trabajar en cómo van a salir adelante ante la crisis económica, "no es nada más decir que bajen las colegiaturas, porque para que una escuela particular saque sus gastos tiene que tener un cierto número de alumnos". 

"Que se llegue a un acuerdo entre padres y directivos y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles y también no dejar abandonada la educación particular", agregó en La Mañanera. (Pedro Domínguez / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario