lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto de 2020.- Con el compromiso de ofrecer más oportunidades y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad, objetivo prioritario del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovaron su convenio de colaboración.

Gracias a esta alianza, a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) del DIF, la población pensionada, jubilada, derechohabiente y trabajadora en activo del IMSS con alguna discapacidad, clasificada como "riesgo de trabajo", recibirá los equipos que necesita, elaborados por profesionistas locales.

En reunión virtual, la directora de la dependencia estatal, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, con alianzas como esta, se fortalecen las acciones en favor de dicho sector de la población, a la vez que se le brinda mejores condiciones de vida y salud.

Reunión virtual de funcionarios del IMSS y del DIF Yucatán.

“Como Gobierno del Estado, nos da mucho gusto continuar con este trabajo en conjunto; tengan la seguridad de que las órtesis, prótesis y ayudas funcionales que se entregará estarán elaboradas con los mejores estándares de calidad, porque sabemos que sólo así tendremos un impacto muy positivo en la vida de las personas que los reciban”, afirmó.

Recordó que, apenas en febrero pasado, el Cropafy volvió a alcanzar la certificación ISO 9001-2015, siendo la única instancia de su tipo en todo el sureste del país que cuenta con este distintivo, avalado por el organismo Evalion Certification System and Human.

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, añadió que este convenio beneficia a las y los afiliados trabajadores que, tras sufrir algún accidente laboral, perdieron un miembro o una función del cuerpo.

“Esta alianza permite dotar de prótesis, órtesis y aparatos funcionales especializados a estos derechohabientes, para brindarles una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria.

A su vez, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, Alonso Sansores Río, reconoció que esta estrategia interinstitucional significa un importante impulso para el proceso de acercar estos implementos a la ciudadanía que los requiere, de manera que se fortalece la atención que reciben.

Gracias a la firma de este convenio, en 2019, el Cropafy entregó prótesis de brazo, debajo de la rodilla y oculares, así como férulas, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos y plantillas, al personal en activo, derechohabiente, jubilado y pensionado con discapacidad, clasificado como "riesgo de trabajo", que requiere estos implementos, detalló.

También participaron en el encuentro el titular del referido Centro, Mario Vega Bastarrachea; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Yucatán, Hugo Pérez Polaco; la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Flor Rodríguez Melo, y los directores de los Hospitales Generales Regionales números 1 y 12, Daniel Aldaco García y Wilberth Alejandro Mena Gil, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario