lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
NUEVA YORK, 10 de agosto de 2020.- McDonald's presentó una demanda contra su expresidente ejecutivo, Steve Easterbrook, alegando que ocultó de manera fraudulenta detalles de tres relaciones sexuales con empleados cuando la junta lo despidió en noviembre por una relación separada con un subordinado.

En un documento presentado ante una corte de Delaware, la cadena de comida rápida dijo que buscaba recuperar la compensación y los pagos de indemnización que permitió que Easterbrook se fuera, informa el diario Los Angeles Times.

Equilar, la consultora de pago de ejecutivos, informó en ese momento que su acuerdo de indemnización valía alrededor de 40 millones de dólares.

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.
Steve Easterbrook cuando era CEO de McDonald's. (Getty Images)

Easterbrook no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Según la demanda, nueva evidencia muestra que el ejecutivo británico tuvo "relaciones sexuales físicas" con tres empleados en el año anterior a su despido, que aprobó una subvención extraordinaria de acciones por valor de cientos de miles de dólares para uno de ellos "en medio de su relación sexual” y que él era “deliberadamente falso” con los investigadores.

McDonald's dijo que también había tomado medidas para evitar que Easterbrook vendiera acciones que le había otorgado o ejerciera sus opciones sobre acciones restantes.

"La queja de la compañía alega que el señor Easterbrook violó sus deberes fiduciarios como funcionario y director de la compañía y cometió fraude en el incentivo”, argumentó la compañía a los inversionistas en su presentación.

McDonald’s busca una indemnización por daños y perjuicios “por todas las cantidades pagadas a Easterbrook en virtud del acuerdo de separación y otros costos y gastos incurridos por la empresa en virtud de su mala conducta”.

La demanda, que se cree que no tiene precedentes en una empresa del tamaño de McDonald's, siguió a una investigación realizada por un bufete de abogados externo después de que un empleado se presentó en julio con nuevas acusaciones sobre el comportamiento de Easterbrook.

La relación por la que Easterbrook fue despedido consistió solo en mensajes de texto y videollamadas, dice el documento, y le aseguró a la compañía en ese momento que no había tenido otras relaciones íntimas con los empleados.

"Con base en los resultados de la investigación, la junta concluyó que el señor Easterbrook mintió a la compañía y a la junta y destruyó información con respecto al comportamiento personal inapropiado y, de hecho, había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales de la compañía antes de su despido, todos en violación de la política de la empresa”, dijo McDonald's.

"McDonald's no tolera el comportamiento de ningún empleado que no refleje nuestros valores”, dijo Chris Kempczinski, quien reemplazó a Easterbrook como director ejecutivo, a los franquiciados y empleados en un mensaje separado.

"Ahora sabemos que su conducta se desvió de nuestros valores de maneras diferentes y mucho más extensas de lo que sabíamos cuando dejó la empresa el año pasado”, dijo sobre su predecesor.

La compañía de comida rápida había estado bajo presión por acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo antes del despido de Easterbrook, y Kempczinski enfatizó la importancia de que el personal y los franquiciados se sientan capaces de denunciar "cualquier comportamiento que no se alinee con nuestros valores". (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario