lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
MADRID, 10 de agosto de 2020.- El asesinato de Jeremy Menesses en el centro de Londres ha reabierto la preocupación por las muertes violentas de adolescentes por asaltos de arma blanca, un tipo de ataque que se reproduce en la capital británica desde hace más de un año. El pasado sábado, el chico de 17 años fue apuñalado mientras paseaba por Oxford Street, una de las calles comerciales más concurridas de la ciudad. Armados con machetes, otros tres jóvenes le persiguieron hasta que lograron alcanzarle y propinarle varias cuchilladas, a plena luz del día y ante el estupor de las personas que estaban de compras. Horas más tarde, Menesses expiró en el hospital, informa The Telegraph.
Jeremy Menesses.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron varios amigos de Menesses, que depositaron flores donde el adolescente había sido asesinado y hablaron con la prensa. En sus declaraciones, los jóvenes resaltaron que la víctima «era inocente» y que lo único que deseaba era «ganar dinero para su madre y cuidar de ella». El chico vivía en el sur de la ciudad, y se cree que el asesinato está vinculado con un ajuste de cuentas entre pandillas. Este año, otros nueve adolescentes han sido asesinados en Londres.

Sobre ese punto, las declaraciones de Benjamin Teacher, un músico callejero que presenció la tragedia de Oxford Street, son significativas. Según recoge The Telegraph, Teacher contempló cómo un joven, un chico de unos 15 años, sacaba un machete de su funda, persiguiendo a Menesses: «Eran tres contra uno. Todos eran adolescentes», describió el músico. Con sus palabras, se confirma que los atacantes también eran menores de edad.

Como ya informaba ABC el año pasado, Londres vive una epidemia de ataques violentos, con la particularidad de que las víctimas y los agresores son menores de edad. En la mayoría de los casos, se emplean armas blancas para perpetrar este tipo de asesinatos. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario