lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenir en el caso del doctor Gerardo Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad tras la muerte por covid-19 de Arturo Ramírez López, ex dirigente del partido Mover a Chiapas y ex diputado local. 

Dijo que aunque es un asunto local, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero entrará en comunicación con el gobierno de Chiapas con la finalidad de mediar el asunto. 

"Como hay denuncias por un lado de negligencia, por otro lado de violación de derechos humanos, también se considera una injusticia lo que se está haciendo con el médico, lo están apoyando respaldando otros trabajadores del sector salud, vamos a intervenir, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo hoy, lo va a tratar la Secretaría de Gobernación", explicó en La Mañanera.  

Manifestación en CDMX de integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud a favor del Dr. Grajales Yuca. (Reforma) 

En la reunión del gabinete de seguridad se llegó al acuerdo de la necesidad de intervención de la federación en el caso que ha provocado movilizaciones públicas del sector salud en Chiapas.

Tras la muerte del ex legislador, su hija, Karen Alejandra Ramírez Molina, afirmó que el médico le solicitó insumos y equipo médico para atender a su papá, por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por abuso de autoridad, por lo que el médico fue detenido y recluido en los separos de la cárcel conocida como El Canelo, en Tuxtla Gutiérrez. 

Luego de su detención, familiares de Grajales Yuca exigieron a las autoridades que el médico sea liberado, ya que, afirmaron, pidió el medicamento y el equipo porque en el hospital no se contaban con los insumos necesarios. (Pedro Domínguez / Milenio)  

0 comentarios:

Publicar un comentario