lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que inicialmente expertos impartirán pláticas en las dos nuevas materias que se incorporarán en el siguiente ciclo escolar.

Se trata de Higiene y Limpieza del Entorno así como Vida Saludable, asignaturas que serán impartidas de manera virtual a partir del inicio del siguiente ciclo escolar, el próximo 24 de agosto.

Para ello, explicó, invitarán a expertos que hablarán de higiene, limpieza, ejercicio, activación física y nutrición, temas relacionados con la materia de Vida Saludable.


Moctezuma dijo que aunque ya tienen terminado el material que conformará los libros de textos sobre estas asignaturas, éste no será entregado a los alumnos hasta que no concluya un ejercicio de consulta con las y los maestros.

El funcionario federal reiteró que el compromiso de la SEP es que ningún material será distribuido sin una consulta previa, para evitar que lleguen como una imposición de la Secretaría de Educación.

"Tenemos terminado el material y durante el ciclo escolar 20-21 habrá impartición de las asignaturas, en este caso como tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo, también esa asignatura se va a impartir a través de diálogo, se va a invitar a expertos para que nos hablen de temas que incluyen vida saludable, higiene, limpieza, ejercicio, activación física, nutrición y todo lo que podríamos llamar mente saludable, donde está el arte y desarrollo emocional", indicó. (Martha Martínez / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario