lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que se logró la detención de la principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo “Los Rorros” en la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la SSC y de la FGJ, a través de la PDI, se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Luego que un Juez de Control otorgara al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, las órdenes de cateo correspondientes, que fueron ejecutadas este 9 de agosto, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron drogas confeccionadas en ladrillos, envoltorios de papel y bolsitas que contenían marihuana y cocaína.

(24 Horas)

En uno de los inmuebles fue detenida Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, a quien se identifica como la responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, operadora de un grupo delictivo.

En este domicilio se aseguró un paquete confeccionado en forma de ladrillo que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

También fue detenido Alejandro Sánchez Alvarado, alias “El Padrino”, pareja sentimental de “La Señora”, quien se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad, además realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook denominada Ọrọ Yorùbá donde ofrece productos esotéricos provenientes de África.

En estas acciones también fueron detenidos Israel Picazo Cuéllar, Onésimo Gordillo Hernández, Jorge González Martínez, alias “El Canito”, Adriana González Rojas, alias “Adri” y Martha González Rojas, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos. (24 Horas)

0 comentarios:

Publicar un comentario