lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- Al reconocer la labor social de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá gasolinazos y se continuará con la política de no aumentar el precio de estos recursos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que durante la etapa más difícil de la contingencia por el Covid-19, que afectó al crudo mexicano, los precios de los combustibles disminuyeron entre 3 y 4 pesos; no obstante, ahora este mercado ha comenzado a mejorar.

“Ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”, comentó López Obrador.

Si bien reconoció que los precios han ido al alza, aclaró que esto se debe a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación, la cual es consumible en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reconoció a empresarios que se dedican a la distribución de combustible por mantener precios justos.

Pese a ello, el titular del Ejecutivo federal afirmó que no habrá gasolinazos y los precios no se elevarán los precios como sucedía en el pasado.

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”, dijo.

Durante la conferencia, el presidente, acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reconoció a empresarios que se dedican a la distribución de combustible por mantener precios justos a los consumidores durante esta crisis por el Covid-19.

“Hago un reconocimiento a los empresarios que se dedican a la distribución de combustible y que han actuado con responsabilidad social al mantener precios justos tanto en gasolinas como en diésel, gas, y ahora vamos a hacerles un reconocimiento público por esta forma de proceder”, comentó.

El presidente y el titular de la Profeco entregaron a algunas gasolineras como G-500 unas mantas para que sus establecimientos sean reconocidos por los usuarios como una distribuidora “aliada al consumidor”. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario