lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- De no surtir las listas de útiles escolares, están en riesgo ventas por 18 mil millones de pesos, que es la derrama económica que obtiene el sector papelero en el periodo de regreso a clases.

La emergencia sanitaria ha provocado la caída de 70 por ciento de las ventas en el sector papelero entre los meses de marzo a julio y el cierre de unas 8 mil pequeñas papelerías, advirtieron empresarios del ramo.

Durante los meses de la emergencia sanitaria, el sector perdió 5 mil millones de pesos, pero están en riesgo los 18 mil millones de ventas que se realizan con el regreso a clases, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo).

La pandemia ocasionó el cierre de unas 8 mil pequeñas papelerías.

"La venta fuerte es la venta de temporada escolar, es 80 por ciento del año, si fuera una temporada normal, pero la realidad es que no vemos un detonador en el consumo como ha sido en otros años, la caída de marzo a julio es como de 70 por ciento en las ventas al consumo", afirmó Diego Cespedes, presidente de Anfaeo.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que los miembros del sector no están pidiendo que regresen las clases presenciales, sino que se planee el regreso a las escuelas y así se apoye a las empresas del sector.

"Tanto productores, distribuidores y puntos de venta estamos de acuerdo que sean presenciales las clases, pero no estamos pidiendo que se adelanten en condiciones que se ponga en riesgo a los niños.

"Hoy es la mejor decisión que permanezcan en casa. Pero no podemos ser omisos en la planeación o proyección de los siguientes meses", afirmó en videoconferencia. (Verónica Gascón / Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario