lunes, 10 de agosto de 2020

agosto 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- El ingreso de divisas de los turistas internacionales registró una caída del 90.3 por ciento en el sexto mes del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio, la derrama económica proveniente de los turistas internacionales llegó a 175.2 millones de dólares, una cifra muy lejana a los mil 804.9 millones de dólares que los viajeros extranjeros gastaron en México en el mismo mes del año anterior.

Turistas en el malecón de Puerto Morelos.

La crisis sanitaria ha dado un duro golpe a la 'industria sin chimeneas' en el país, dejando aeropuertos casi detenidos y hoteles cerrados por al menos un par de meses.

La llegada de turistas internacionales continuó en junio con una fuerte caída del 74.8 por ciento y los viajeros que ingresaron al país vía aérea fueron 92.1 por ciento menores a los que llegaron a México en junio del 2019.

No solo llegan menos turistas internacionales, sino que el gasto promedio de estos también ha disminuido. Según el Inegi, en el sexto mes del año se registró un gasto medio de 178.4 dólares por turista internacional, una caída del 61.4 por ciento a lo que gastaron los viajeros hace poco más de un año. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario