lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La Canciller Claudia Ruiz Massieu impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, a la Sra. Isabel María Crowley, por su destacada labor en favor de la infancia y adolescencia durante su mandato como Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, de marzo de 2013 a agosto de 2016.

A la ceremonia asistieron representantes de alto nivel de la Administración Pública Federal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, representantes del Poder Legislativo, del cuerpo diplomático acreditado en México, de la sociedad civil y del sector privado, así como el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Sr. César Costa. 

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, fue muy grato entregar la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Isabel Crowley, tuiteó la canciller claudia Ruiz Massieu.

La participación de una amplia y representativa gama de actores en la ceremonia fue testimonio de la gran capacidad de la Sra. Crowley para construir alianzas multisectoriales y fomentar el diálogo constructivo en busca de soluciones para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

La Secretaria Ruiz Massieu reconoció la gran contribución que UNICEF-México ha realizado en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia en el país, mediante su invaluable trabajo desarrollado a lo largo de 62 años de presencia en el territorio nacional.

Apuntó que UNICEF y el Gobierno de México históricamente han sido aliados para impulsar el fortalecimiento del marco de protección internacional en favor de niñas, niños y adolescentes. En ese contexto, reafirmó el firme compromiso del Gobierno para con los derechos de la infancia, tanto a nivel nacional como internacional.

La Canciller también destacó que el trabajo de la Señora Crowley se distinguió por un “profundo amor hacia los niños, niñas y adolescentes y por una excepcional capacidad para identificar las áreas prioritarias de atención y detonar acciones inmediatas en esos campos”.

Durante la entrega de la condecoración, la Secretaria Claudia Ruiz-Massieu subrayó el importante papel de la Señora Crowley en el proceso de elaboración e instrumentación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ordenamiento que representa un parteaguas en la atención de la niñez y la adolescencia en México a partir de un enfoque plenamente garantista.
La Orden Mexicana del Águila Azteca es el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno a ciudadanos extranjeros por sus servicios prominentes prestados a la Nación mexicana.