lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- Continuando con su política de generar acciones que beneficien a los meridanos de escasos recursos, hoy en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, aprobó por mayoría el listado de solicitudes de obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, mediante el convenio de colaboración celebrado con la asociación civil “Hábitat para la Humanidad México”.

Foto: José Repetto

Este convenio considera la construcción de hasta 350 acciones de vivienda en Mérida, bajo la modalidad de “Autoproducción de Vivienda”, conforme a las reglas emitidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El listado de obras, que constituye el segundo paquete de acciones, fue priorizado previamente por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en su sesión 17 de octubre pasado.

En el mismo punto de la agenda de la sesión, que también fue priorizado por el Comité de Participación Ciudadana, fue aprobado el listado de solicitudes de las obras que califican al Fondo de Infraestructura Social Municipal para la sexta priorización del presente año, así como el listado de adecuaciones a las obras aprobadas con anterioridad por el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Monumento al Motociclismo

En otro punto, el Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa del alcalde Mauricio Vila para la colocación del monumento al motociclismo yucateco denominado “El Henequén”, el cual estará ubicado en el Fracc. Altabrisa, a un costado del Hospital de Alta Especialidad.

Durante la sesión, la regidora Milagros Romero destacó la apertura del alcalde por reconocer esta nueva forma de movilidad en la ciudad. A su vez, el regidor Leonardo Parra calificó como positiva esta iniciativa que servirá a los motociclistas y sus agrupaciones a tener un sitio donde podrán realizar actos conmemorativos y también recordar la memoria de motociclistas fallecidos en accidentes como Eduardo Fortuny Loret de Mola, Alejandro Gasque y Alejandro Cabrera.

Posterior a la sesión, el alcalde platicó con representantes de los grupos de motociclistas que presenciaron el desarrollo de la sesión, entre ellos el ex alcalde Luis Correa Mena y Jorge Canto Ureña, presidente de la delegación local de la asociación de motociclistas “Mañosos Riders” Capítulo Cholul y uno de los líderes del movimiento “Ya Basta”, que promueve una mayor cultura vial de respeto al motociclista y al peatón.

También platicó con Francisco Lamadrid y Freddy Cetina Amaya, uno de los dirigentes del “Club Tribu sin Ley” . Cetina Amaya, antropólogo y comerciante manifestó que la iniciativa del alcalde Mauricio Vila de autorizar el colocar el monumento “El Henequén” en las calles 7 x 20 del fraccionamiento Altabrisa representa un reconocimiento a una nueva forma de movilidad en Mérida.