lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, tomo protesta hoy a 120 alumnos pertenecientes a 20 escuelas primarias, quienes, a partir de hoy fungen como “Vigilantes Escolares” en sus planteles educativos.

En el marco del acto de Honores a la Bandera que esta corporación realiza cada primer lunes de mes en la Plaza Grande se tomó protesta a los “Vigilantes Escolares” a quienes el Cmdte. Romero Escalante manifestó que mediante este programa la corporación policial busca tener una mayor interacción con niños y adolescentes de los diversos planteles educativos, y también prevenir el acoso escolar.

Estudiantes que rindieron protesta se tomaron la foto del recuerdo con el Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante

Los alumnos pertenecientes a este programa, indicó, adquieren diversos compromisos ante sus compañeros y maestros, como el prevenir la violencia y los accidentes escolares. Así como también ser un ejemplo de conducta y mantener una comunicación directa con los profesores, sobre los problemas que vayan detectando en su labor como “Vigilante Escolar”.

Dijo que como parte de la encomienda es que estén siempre alertas, y hagan que sus compañeros y profesores se sientan orgullosos de su comportamiento.

Finalmente, Romero Escalante exhortó a los alumnos, a ver a los policías como sus amigos, como  personas en las que pueden acudir en caso de requerir algún tipo de apoyo.