lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, se aprobó por unanimidad, a propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, colocar el monumento denominado El Henequén en el camellón de la avenida 7 de Altabrisa, con el que se representará al motociclismo yucateco.

Regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se tomaron varias fotos con motociclistas. En los recuadros: 1) Los regidores Alfonso Seguí, Rosa Ceballos y Diana Herrera 2) Dafne López 3) Rosa Ceballos, Dafne López y Milagros Romero y 4) "Primo" Martínez con el ex alcalde Luis Correa Mena (fotos: José Repetto)

Milagros Romero Bastarrachea, regidora del partido Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana, describió esta propuesta como un acto de justicia y apertura, pues se hace visible una modalidad alternativa de movilidad urbana y se reconoce a un grupo de valientes pioneros en el tema.

Justo sería, señaló, aumentar las vialidades para que los motociclistas manejen con seguridad, al igual que regular para que todos viviéramos en una ciudad más armoniosa y amable.

Romero llamó a usar medios alternativos para circular más eficiente y rápidamente, reiterando la petición al Municipio y al Gobierno del Estado de que hagan que en todas las carreteras puedan tener acceso con seguridad, calidad y orden todos los que circulamos por ellas.

También hizo uso de la palabra Leonardo Parra Canto, panista integrante de la comisión antes referida, haciendo mención de algunos de los motociclistas caídos en tiempos recientes tales como Alejandro Gasque, Álex Cabrera y Eduardo Fortuny y felicitando a los clubes de la ciudad por este reconocimiento.

El alcalde Mauricio Vila platicando con motociclistas en los balcones del Palacio Municipal.

El monumento se encontrará en el área verde irregular que resulta de la intersección de las avenidas 7 y 20 del fraccionamiento Altabrisa, al costado oriente del Hospital Regional de Alta Especialidad.

El punto de acuerdo no especifica cuánto costará el monumento ni a cargo de quién estará esculpirlo.

Tras la sesión, varios de los regidores descendieron a la calle 61, frente al palacio Municipal para tomarse fotos con las decenas de "bikers" ahí presentes y subirse a sus motos.

Se les vio muy entretenidos y contentos, en especial a "Primo" Martínez, quien previo al inicio de la sesión estuvo platicando un buen rato con el ex alcalde Luis Correa Mena y su hijo, ambos motociclistas. (José Repetto)