lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta tarde el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, René Juárez Cisneros, recibió a 60 alcaldes del estado de Veracruz, quienes le plantearon principalmente la problemática que enfrentan por la falta de recursos presupuestales.

El Subsecretario Juárez Cisneros les manifestó que el Gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen.

Les reiteró que es voluntad y convicción de esta Administración Federal encontrar junto con ellos y las autoridades estatales una ruta de solución a los conflictos que actualmente enfrentan.

Los problemas que enfrentan en sus comunidades, le refirió el funcionario federal, son de carácter institucional y no de personas, por lo que esta Secretaría contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos, lo cual se hará privilegiando el diálogo como instrumento para la salida a este conflicto.

Los alcaldes veracruzanos dialogan con el Subsecretario de Gobierno de Segob, René Juárez Cisneros.
El Subsecretario de Gobierno les hizo énfasis a los presidentes municipales que este Gobierno escucha y dialoga con todas las voces y expresiones sin importar filiación partidista alguna. En este sentido, les planteo la posibilidad de atender en esta Secretaría lo que a ella le corresponde conforme a sus facultades y canalizar con otras dependencias los temas que se encuentren en su marco de actuación.

En la reunión, los alcaldes le entregaron al Subsecretario René Juárez un documento en el que solicitan a la Secretaría de Gobernación su intervención para que puedan recibir recursos y atender sus agendas locales. (Boletín Segob)