lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2016.- Con 16 años de realizar en Yucatán una loable labor a favor de las mujeres embarazadas en situación vulnerable, Vida y Familia, A.C. (Vifac) sigue adelante con la misión de acompañamiento integral para que puedan superarse junto con su bebé.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones de la casa hogar de este organismo que a nivel nacional atiende a más de 2 mil 400 mujeres cada año.

Acompañado de la presidenta de Vifac Yucatán, Annel Macías Arreola de Berny, el funcionario estatal constató en su recorrido el arduo trabajo que emprende la asociación que tiene capacidad para atender a 30 mujeres.

La entidad se encuentra dentro de los 16 primeros lugares a nivel nacional en embarazos en adolescentes.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de Sedesol, con el equipo de Vifac.

“Es para mí un placer el realizar estas visitas a las asociaciones civiles y ver de cerca la labor que forjan a diario porque sin el trabajo que ustedes emprenden no sería posible que solo desde el gobierno se puedan atender las necesidades de la población”, enfatizó.

Por tanto, refrendó su compromiso con esta organización para que se puedan fortalecer y seguir ofreciendo apoyo a las mujeres yucatecas que lo requieran.

“Nos sumamos a este importante esfuerzo que realizan para que en un trabajo conjunto desde las áreas que podamos apoyarles se fortalezcan sus acciones y en este caso más mujeres embarazadas que lo requieran obtengan beneficios”, subrayó.

En el encuentro que incluyó la visita a la capilla, el comedor, el área de lavado, las habitaciones, los espacios para talleres de costura, belleza, entre otros, Annel Macías explicó que la casa hogar la mujer puede vivir su embarazo y parto con alimentación, visitas al médico, vitaminas, ultrasonidos y todo lo que se requiere para que su bebé nazca saludable y también se les dan talleres para que puedan forjarse un oficio y sacar adelante a sus hijos.

“Nuestra labor es a favor de la vida y por lo tanto nuestro objetivo es salvar una vida y darle herramientas a las mujeres desprotegidas para que tengan un futuro”, puntualizó.

Sahuí Rivero manifestó que la madre es pieza clave para lograr el fortalecimiento del hogar y si le dan herramientas para la productividad se potencializa y los hijos tienen un mejor desarrollo.

“Por eso desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se está impulsando a la mujer desde los diferentes programas como son los créditos sociales, los huertos de traspatio y apoyar a organismos como Vifac que apoya de manera sensible a la mujer nos compromete a ser partícipes de esto y sumarnos activamente”, enfatizó.