lunes, 7 de noviembre de 2016

noviembre 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, Javier Mir Dáguer, presidente del Club Libanés de Mérida, dio a conocer los pormenores de la celebración con motivo del 73 aniversario de la Independencia del Líbano, a realizarse el jueves 17 de noviembre.

Nazhja Borge y Javier Mir en el Salón Juan Macari. En el recuadro, un retrato de Ricardo Dájer (foto: José Repetto)

En el marco de la celebración se hará entrega del Premio Cedros 2016 al C.P. Ricardo Dájer Nahum en reconocimeinto a su liderazgo empresarial a nivel local y nacional, así como su desempeño como servidor público y a la cabeza de iniciativas de carácter social y beneficencia.

Dájer es uno de dos yucatecos en presidir la Canaco a nivel nacional. También la encabezó a nivel local, fue presidente del Club Libanés de 2003 a 2007 y actualmente es el dirigente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY).

Este galardón se otorga en reconocimiento a la excelencia, al mérito y la trayectoria en distintos ámbitos tales como el artístico, científico, humanidades, deportivo o empresarial a una persona, la cual fue electa por un Comité integrado por 3 ex presidentes del Club y un miembro del Consejo.

Libertad de Expresión Yucatán preguntó por qué en esta ocasión se entrega el premio solamente a una persona cuando en ediciones anteriores, como en 20132014 y 2015, han sido 3 los galardonados.

Al respecto, Mir explicó que la convocatoria permite reconocer de 1 a 3 ganadores o bien quedar desierta si no se cubren los requisitos que ésta marca.

Debido a que varias de las propuestas recibidas estaban más centradas en el ámbito social y familiar y fueron presentadas por cariño y amor, con esta edición se instituye la Medalla Orgullo Libanés, que se entregará a la Sra. Aida Jesús Noémi Abimerhi "Tía Dita", pilar de la comunidad de ascendencia libanesa e incansable empresaria quien ha promovido la unión familiar y brindado un ejemplo de vida a la misma.

Nazhja Borge García, jefa de relaciones públicas del Club, señaló que Celebremos Líbano engloba todo y se quiere que el Premio Cedros mantenga su excelencia y de igual manera reconocer a los referidos personajes.

"Si la comunidad libanesa es fuerte y unida, se debe a este tipo de personas" dijo.

El Premio Cedros es una estructura de bronce labrada con la forma de un cedro del Líbano y un diploma, mientras que la Medalla Orgullo tiene grabado el logo de las ruinas de Baalbek, las más antiguas reconocidas en Medio Oriente, así como el respectivo diploma.

El evento contará con la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y autoridades de la Embajada del Líbano en México. (José Repetto)