jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado por el IV Distrito Federal, dio a conocer evidencia que demuestra que se está utilizando un predio propiedad de un alto funcionario del Gobierno del Estado para almacenar despensas del PRI con el presunto fin de coaccionar al ciudadano para que, jugando con la vulnerabilidad y el hambre, el partido hoy en el poder pueda obtener votos en la elección del 7 de junio. 

Funcionarios del Gobierno del Estado, presuntos implicados en la coacción del voto (foto: JMRM)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Lozano Poveda señaló que fueron los mismos ciudadanos quienes les indicaron la existencia de esta bodega en la cual se concentran y desplazan despensas del PRI.

Este martes, durante un recorrido proselitista en la colonia Amalia Solórzano junto con el Dr. Antonio Peraza Valdez, candidato por el I Distrito Local, los candidatos fueron abordados por varios vecinos, quienes los llevaron al referido predio donde  tomaron placas, fotos y videos, ofreciendo investigar los hechos.

Posteriormente, indicó, pudieron confirmar que la casa es propiedad de Juan Francisco Medina Sulub, Director General en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

"Lo único que puede significar es el involucramiento de funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado en la campaña intentando coaccionar el voto, intentando el reparto de este tipo de perecederos para tratar de comprar conciencias, como lo dice la lona, para violar la ley y para intentar comprar voluntades", señaló el candidato, detallando y evidenciando que el lugar está lleno de piso a techo, con más de 3,000 despensas que fueron depositadas dos días antes de su visita.

Víctor Hugo Lozano señaló que tanto el INE como el IEPAC tomaron fe de hechos, anticipando que mañana acudirá a la Fepade a formalizar su denuncia.

"La ciudad de Mérida no está en venta. La conciencia de los meridanos se ha puesto a prueba durante diversas elecciones... siempre Mérida, defendida por los meridanos, salió adelante", remarcó, llamando a los ciudadanos a defender a esta capital para que siga adelante con una autoridad como Mauricio Vila, un hombre honesto y valiente.

La conferencia también contó con la presencia de César Bojórquez Zapata, candidato a diputado por el Distrito III Federal; Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Directivo Estatal; Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal; el ex gobernador Patricio Patrón Laviada; los ex alcaldes Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata y los ex presidentes estatales del partido Alfredo Rodríguez y Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi, además del candidato a diputado local Dr. Antonio Peraza Valdez. (JMRM)