jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a si es verdad que cuando Alejandro Cuevas Mena, líder estatal del PRD, fue a visitarlo a México en días pasados le dijo que lo único que le podían dar al partido en Yucatán es su cariño, tal como publicaron otros medios, el Presidente Nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, respondió de la siguiente manera:

Carlos Carvajal, Carlos Navarrete, Alba Cristina Cob Cortés y Alejandro Cuevas (foto: JMRM)

"Por supuesto que siempre tendrán el cariño y reconocimiento del dirigente nacional, de eso no quede la menor duda. No solamente ellos, también los candidatos".

"Y segundo, en las campañas siempre hace falta más dinero, siempre. Ustedes lo saben tan bien como nosotros, la diferencia es que nosotros tenemos lo que tenemos, lo que nos da el INE para gastar", señaló en rueda de prensa celebrada esta tarde en el hotel Hacienda In.

"Nosotros ni andamos haciendo negocios ni andamos esquilmando comerciantes y empresarios para meterle a la campaña ni nada por el estilo. Eso está en el PRI y en el Verde, y en alguno que otro panista, también se dedican a eso", añadió.

"He platicado con el presidente estatal, nos hemos puesto de acuerdo para apoyar la campaña en Yucatán en la medida de nuestras posibilidades. Soy como un padre de familia que tiene 300 hijos e hijas federales más los locales, presidentes municipales, y hay que hacer que la comida alcance para todos pero siempre se puede, a la hora de rebanar el pan, hacer una rebanada un poquito más ancha para los que más lo necesitan", aseguró Navarrete Ruiz.

"Siempre se puede, como ocurre con las familias, y así lo vamos a hacer en Yucatán, ayudar lo más posible para que los candidatos terminen bien las campañas austeras que tenemos con los recursos que nos da el INE con mucha convicción sin duda", agregó.

Cuestionado por otro reportero respecto a si ya envió el dinero, Navarrete precisó:

"Claro que se ha enviado. Las campañas federales son responsabilidad nacional. Las campañas locales son responsabilidad del comité estatal con los recursos muy pequeñitos que les entrega el instituto estatal electoral".

"Prácticamente hemos tenido que apoyar, y aquí el tocayo lo sabe, casi con aportaciones emblemáticas, pero les digo una cosa, para recorrer calles, para tocar puertas, para hablar con la gente, para meterse a las unidades habitacionales, para meterse a las colonias se necesita una campaña de las tres eses: suela, sudor y saliva", dijo.

Cuando se le preguntó si se ha menospreciado al partido en Yucatán, dijo:

"No se menosprecia a quien se visita, compañero, y aquí estamos".

Sobre si el tamaño de las rebanadas depende de las corrientes, asegeró:

"Yo tengo una corriente grandotota, presido una corriente gigantesta, se llama PRD. Es de cientos de miles de mexicanos y valoro a todos mis compañeras y compañeros candidatos, dirigentes y les reconozco mucho su esfuerzo, a todos y a todas". (JMRM)