jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito III, Profra. Lorena Gamboa Sosa y a diputado por el Distrito IV local, Profr. Juan Carlos Balderas Salazar expusieron sus propuestas ante los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en Chuburná de Hidalgo, a invitación del Padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, "Padre Manito".


Lorena Gamboa Sosa dijo que los ciudadanos tienen derecho a decidir en que se gastan sus impuestos y por eso presentará iniciativas para que sea obligatorio que los gobiernos realicen ejercicios de presupuesto participativo, es decir que sean los ciudadanos los que decidan en que obras se debe usar parte del presupuesto.

La Profra. Gamboa Sosa también habló de la propuesta de Ratificación de Mandato:

“Desde el Congreso promoveremos y defenderemos el derecho de los ciudadanos a decidir a mitad del período, por medio de una consulta pública, si quieren que sus gobernantes se queden o que dejen el cargo. Si el pueblo los pone, el pueblo los puede quitar”, expresó.

Lorena Gamboa añadió que vivimos tiempos en que el despilfarro de los gobiernos no tiene límite y que por lo tanto es necesario implementar una Ley de Austeridad por medio de la cual se eliminen los gastos innecesarios en viajes, teléfonos celulares, autos de lujo, comidas y sobre todo en altos sueldos para los funcionarios públicos.

“Comparto con ustedes el mismo malestar por esta situación. Como diputada federal pugnaré y velaré para que las leyes se apliquen sin distinciones evitando que favorezcan a las personas que tienen el poder económico o político”. Al igual que ustedes quiero una sociedad libre en la cual, todos vivamos armonía y con igualdad de oportunidades. Sé que puede hacerse realidad. Con su voto por Movimiento Ciudadano este 7 de junio lo vamos a lograr”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Balderas Salazar, candidato a Diputado Local por el IV Distrito Local dijo: “Todos los ciudadanos estamos llamados a participar en los asuntos públicos y juntos abonar a la esperanza, a esa esperanza que actualmente pareciera no tener lugar en la sociedad. Si no hacemos lo que nos toca hacer, si no hacemos el bien al que hemos sido llamados, ¿Quién va a hacerlo?

“Estoy convencido de que cada decisión que tomamos tiene consecuencias no solamente para nosotros sino para todos lo que nos rodean. La tarea de la construcción de una sociedad nueva nos compete a todos, es una tarea en la que cada uno de nosotros debe estar comprometido y supera por mucho a cualquier propuesta electoral”, aseveró.

“Estamos cansados de quejarnos de la situación actual, pero si no somos protagonistas, si en lugar de participar permanecemos apáticos, seremos únicamente espectadores, testigos mudos de una tragedia que parece no tener fin. Es por eso que les invito a votar, a participar, a decidir y no dejar que otros decidan por ustedes. No seamos más personas que permanecen impávidas ante las atrocidades de quienes han utilizados los cargos públicos como un ámbito para el provecho personal”.

Juan Carlos Balderas dijo que los ciudadanos tienen que ser partícipes en las decisiones del gobierno:

“En la Ley de Participación Ciudadano que vamos a promover en el Congreso Estatal, incluimos figuras como la Revocación y Ratificación de Mandato así como los Presupuestos participativos Explicados anteriormente. Todo esto aderezado por la transparencia y rendición de cuentas de manera permanente ya que no es posible que permanezcamos indiferentes y que no nos informen en que se gastan nuestros impuestos”.

Finalmente, el Profr. Balderas Salazar invitó a los ciudadanos a votar el próximo 7 de junio:

“Les invito a que valoren con mucha seriedad su voto, a que valoren la oportunidad de cambiar la historia y de ser parte de un gobierno desde su ser como ciudadanos. Les invito a votar el 7 de junio por los candidatos de Movimiento Ciudadano. Hagamos juntos la diferencia”, concluyó. (Boletín)