jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que los días 25 y 26 de agosto se llevará a cabo, en la Ciudad de México, el Foro Internacional de Tributación Digital, Conexión, en coordinación con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación.


El foro contará con la participación de expertos internacionales en tecnologías para el sector Gobierno, organismos internacionales e iniciativa privada, de más de 25 países, quienes intercambiarán experiencias sobre la industria y el desarrollo de tecnologías que faciliten el cumplimiento y permitan avanzar hacia un Gobierno con servicios digitales.

El encuentro es un espacio para explorar las mejores prácticas en la materia e incentivar la innovación tecnológica gubernamental, medidas que está promoviendo el Gobierno de la República.

Este foro representa la oportunidad de continuar impulsando la estrategia digital del Gobierno, a través de innovaciones, con el propósito de ponerlo a la vanguardia al país, haciéndolo más competitivo y generando mejores oportunidades para toda la población.

Para el SAT, que ha sido punta de lanza en la migración de servicios al ámbito digital, es también la oportunidad de dar a conocer internacionalmente las innovaciones en materia digital derivadas de la Reforma Hacendaria, como la factura electrónica, la contabilidad electrónica o el Buzón Tributario, entre otros.

Entre los organismos invitados están el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Este encuentro es la continuación del Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica que se realizó el año pasado. Más información a través del sitio oficial del Foro: www.foroconexion.org. (Boletín)