jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Cuestionados respecto a la deserción de la diputada local Mary Yoly Valencia Vales, quien en días pasados expresó su respaldo a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, los dirigentes de los Comités Directivo Estatal y Municipal del PAN se negaron a profundizar sobre el tema.

Gerardo Bolio de Ocampo, Presidente del CDM (foto: JMRM)

"En la ciudad de Mérida estamos concentrados en armar nuestra estructura electoral. En la ciudad de Mérida y en el Comité Directivo Municipal estamos concentrados en hacer ganar a nuestros candidatos, en procurar que sigan subiendo a las encuestas y nada nos va a distraer de esos temas", expresó Gerardo Bolio de Ocampo, Presidente del CDM, en rueda de prensa celebrada esta mañana.

Cuando se le preguntó si el PRI está detrás de la traición perpetrada por Valencia Vales, reiteró:

"Les repetimos, nosotros únicamente estamos concentrados en cada día más fortalecer la estructura del partido".

Acerca de si la legisladora del V Distrito Local enfrentará sanciones, dijo:

"El tema de las sanciones con mucho gusto se los vamos a responder el 8 de junio. Ahorita únicamente estamos concentrados en fortalecer día con día nuestras campañas y que sigan siendo campañas ganadoras".

Ante la insistencia de los comunicadores, Hugo Sánchez Camargo, líder estatal del panismo, comentó:

"No es un tema de esta conferencia. Como ya dijo el presidente de Mérida, vamos a atender ese asunto después de la elección. Ahorita estamos concentrados, enfocados y no vamos a permitir que ningún otro partido nos desvíe del curso. El curso es hacia el triunfo este 7 de junio... hemos tomado nota, como dice alguien por allá, y después atenderemos el caso".


Respecto a qué porcentaje de los 2.5MDP del préstamo solicitado por el partido irá a la campaña de Vila Dosal, Hugo Sánchez dijo que ésta no requiere mayor refuerzo de su parte.

"No podemos hablar de eso, eso es tema de estrategia de partido y por eso no se comenta", dijo ante la insistencia del reportero que planteó el cuestionamiento.

La rueda de prensa, realizada con el fin de dar a conocer los detalles respecto a una bodega donde el PRI almacena despensas, también contó con la presencia del ex gobernador Patricio Patrón Laviada; los candidatos a diputados federales por el III y IV Distrito Federal César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda; los ex alcaldes Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer y los ex presidentes estatales del partido Alfredo Rodríguez y Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi. (JMRM)