jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Desde que comenzó la actual campaña política, Francisco Torres Rivas ha recibido el saludo de cientos de guiadores en colonias, fraccionamientos y comisarías del sur, centro, oriente y norte de Mérida donde lo encuentran caminando.

Jóvenes, hombres y mujeres detienen sus vehículos para estrechar la mano al candidato a legislador federal y desearle éxito en las elecciones del 7 de junio próximo.

“Estamos contigo, Panchito. Tú sí sabes trabajar con el pueblo”, expresó una joven mujer desde su automóvil, en los alrededores del parque de la comisaría de Cholul, mientras su pequeño hijo exclamaba “¡Panchito, Panchito!”.

Abrazo de "Panchito" y un conductor en la Carranza.

“Conozco tu trabajo como diputado local, Panchito. Sé que vas a ganar porque necesitamos un cambio con gente que trabaje”, expresó otro conductor en la colonia Fidel Velázquez.

La gente que se transporta en vehículos particulares, cuando observan a la distancia a Torres Rivas, se aproximan al candidato, detienen su marcha e incluso descienden para abrazarlo.


Lo mismo los operadores del transporte público, pasajeros, empleados municipales, policías, ciclistas y motociclistas hacen patente su simpatía por el candidato del PRI y Verde Ecologista.

“Necesitamos políticos en el Gobierno como tú, Panchito, que le metan duro a la chamba y ayuden a todos. ¡Cuentas con mi voto y de mi familia!”, le dijo un automovilista en el fraccionamiento Vergel II.

Torres Rivas se ha manifestado gratamente sorprendido por la aceptación que su proyecto de trabajo ha encontrado entre la sociedad de Mérida y eso lo motiva a seguir cumpliendo sus compromisos.

Entre sus propuestas para los automovilistas figura la mejora y modernización de las vialidades, sobre todo en las zonas donde es alta la afluencia vehicular, como en el norte de Mérida.

Indicó que el parque vehicular ya es excesivo y se está generando un congestionamiento cada vez mayor, de modo que se necesitan medidas para agilizar el tránsito.

Un ejemplo es la glorieta en Periférico a la altura de Cholul, en cuyas cercanías hay varios colegios y universidades, y Francisco Torres, quien tiene experiencia como secretario de Obras Públicas, plantea colaborar en una propuesta para agilizar la circulación.

Otro de sus compromisos es la gestión de recursos federales para pavimentación en colonias del oriente y el sur de Mérida, y labores de reconstrucción de calles y bacheo en toda la ciudad.

“Panchito” Torres indicó que también es necesario destinar recursos a la educación vial, pues falta una cultura de respeto al peatón, a los ciclistas y motociclistas, pues se han dado últimamente muchos accidentes de consecuencias fatales.