jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Miles de familias del sur de Mérida refrendaron su preferencia por las propuestas del candidato del PRI a la alcaldía, Nerio Torres Arcila, ratificando su apoyo incondicional por la campaña limpia y propositiva que ha emprendido por el territorio capitalino desde el primer día del actual proceso electoral.

Miércoles de Audiencias con Nerio Torres y Jorge Esquivel (foto: JMRM)

En el marco de la Feria de la Comedia Regional, celebrada en el campo deportivo de la colonia Dolores Otero, el abanderado del partido tricolor fue recibido por la multitud entre aplausos y porras, al tiempo que reiteró que de llegar a la presidencia municipal reparará 205 mil metros de baches, establecerá una atención de los reportes en materia de servicios públicos en un máximo 36 horas con el programa “Blanca Mérida”.

Junto con Marisol Sotelo Rejón, candidata a diputada local por el II distrito, Torres Arcila, enfatizó “El sur merece más, Mérida merece más, seguiremos caminando, tomando nota y escuchando a la gente, porque el PRI juega limpio, propone y cumple, y con sensibilidad y orden lo vamos a lograr”.

“Miércoles de Audiencias”, presente durante toda la campaña: Nerio Torres Arcila

El “Miércoles de Audiencias” se mantendrá vigente para atender a las familias meridanas, afirmó Nerio Torres ante cientos de vecinos de la colonia San Pablo.

En la octava edición del foro público realizada durante el actual proceso electoral y celebrada desde el parque de dicha zona habitacional, el aspirante a la presidencia municipal destacó que hasta la culminación del próximo miércoles 3 de junio, fecha límite para realizar actos proselitistas, llevará a cabo las audiencias ciudadanas.

Torres Arcila indicó que dicho ejercicio se ha consolidado en la confianza de la gente, por lo que seguirá tomando nota de todas las inquietudes planteadas, mismas que relató, son transcritas en un expediente único cuya finalidad será darle la resolución correspondiente a cada caso, de salir favorecido en los próximos comicios. 

“La mejor manera de entender y tomar decisiones sobre las diversas problemáticas de una comunidad, es escuchando directamente la voz de sus habitantes y con el respaldo de los meridanos podremos contribuir desde el Ayuntamiento”, enfatizó el priista.

Al respecto, Guadalupe Quintal Chi recalcó la vocación de servicio del aspirante, ya que recordó “en un evento como este, ayudó a que mi sobrino reciba la atención médica adecuada. Es un hombre de palabra que sabe cumplir y vine a agradecérselo” 

Asimismo, la señora Matha Imelda León Sulub externó que además de escuchar, orienta y habla con franqueza sobre las peticiones de los vecinos que están a su alcance. 

En compañía del candidato a diputado por el IV distrito local, Jorge Esquivel Millet, Nerio Torres atendió a decenas de familias, quienes abordaron temas como el abandono de las áreas verdes, quejas en el servicio de la recoja de basura, inestabilidad en el alumbrado público y la falta de mantenimiento de las calles.

Cabe recalcar que Torres Arcila inicia dicha dinámica pública a partir de su etapa como regidor del Ayuntamiento de Mérida en el 2004, y manteniéndose en contacto directo con las necesidades de la población a lo largo de su trayectoria en sus diversas responsabilidades en el servicio público.

Aún nos queda suela para seguir caminando: Marisol Sotelo

La candidata a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, llamó a los meridanos a darle un voto de confianza al PRI el próximo 7 de junio.

Durante un nuevo recorrido por calles del rumbo del Zepelín, en el centro de la ciudad, la ex regidora dijo que la capital yucateca requiere de autoridades municipales con una visión de largo plazo.

De igual manera, hizo notar que el II Distrito local necesita de una diputada que represente los intereses de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores en el Congreso del Estado.

Marisol Sotelo dijo a los vecinos que solamente falta refrendar en las urnas el respaldo que han manifestado en las calles a los candidatos del PRI porque, insistió, “las elecciones se ganan con votos, no con fotos”.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, la también Secretaria General del PRI en Yucatán sostuvo que a una semana de concluir la campaña “Sensibilidad y Orden” aunque queda mucha energía y ánimo para convencer a más ciudadanos.

“Hemos recorrido cuan extensa es esta demarcación. Las jornadas han sido largas, pero de muchas satisfacciones. El diálogo con los ciudadanos ha resultado enriquecedor” aseguró.

Al recordar sus cuatro compromisos con los electores ofreció retornar permanentemente a las colonias, abrir casas de enlace, establecer un programa de gestión social y aprobar presupuestos que sirvan a la gente.

Sotelo Rejón reiteró su optimismo por recuperar para el PRI el II Distrito local toda vez que se ha desplegado un gran esfuerzo humano para llegar a las 40 colonias que lo conforman llevando un mensaje propositivo.

“Aún nos queda suela para seguir caminando” finalizó.

Hoy escuchamos para mañana legislar de frente a la gente: Jorge Esquivel

Con el compromiso de “Escuchar para legislar” el candidato del PRI a diputado por el 4 distrito local, Jorge Esquivel Millet, aseguró que las propuesta de los abanderados del Revolucionario Institucional, están orientadas a responder a las necesidades de los ciudadanos.

La manera de honran nuestra palabra y cumplir nuestros compromisos serán con el trabajo legislativo a favor de quienes nos elegirán el próximo 7 de mayo, dijo ante vecinos del fraccionamiento Prado de Chuburná.

Consideró que mientras otros partidos apuestan a la confrontación y la descalificación, los candidatos del PRI, están enfocados en las propuestas derivadas de saber escuchar a la gente.

Hemos caminado y escuchado a miles de ciudadanos, hemos expuesto nuestras ideas, y el contacto directo con ellos nos permite conocer son sensibilidad las preocupaciones que tienen y lo que debemos hacer como legisladores, agregó.

Durante el recorrido el candidato, escuchó a la señora Gladys quien le manifestó la necesidad de construir un paso peatonal en la avenida de ese fraccionamiento ya que resulta muy peligroso sobre todo a las personas de la tercera edad que tienen que transitar por la zona.

En ese sentido el compromiso de Esquivel Millet es dar seguimiento y a las necesidades que en materia de vialidad se deben realizar en la ciudad para hacer más fácil el tránsito de peatones y vehículos.

También le plantearon la necesidad de encontrar los mecanismos para apoyar a las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad o con enfermedades degenerativas y que tienen que salir a trabajar por lo que resulta difícil.

El candidato se comprometió a buscar esos mecanismos legales y económicos para solucionar el problema.

Esquivel Millet, reiteró que con iniciativas, compromisos y trabajo responsable, los diputados del PRI responder todas y cada una de las necesidades planteadas durante esta campaña.

Importante reforzar la seguridad en Kanasín

Respondiendo al llamado ciudadano de establecer con sensibilidad una ruta legislativa definida por la protección y el cuidado de las familias, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió puntos de encuentro con los vecinos de esta localidad.

Durante los participativos foros, los habitantes le pidieron a Antonio se capacite mejor a los elementos de los cuerpos policiales, tanto municipales como estatales, ya que al haber algún contratiempo, los policías demoran en llegar al auxilio de la gente.

Resaltaron la importancia de tener guardianes del orden y de la ley preparados para responder efectivamente ante el delito, garantizando con ello, la confianza ciudadana e incrementando la calidad de vida de las colonias.

Homá aseveró que la seguridad es prioritaria para cualquier comunidad, entendiendo que aunque Yucatán sea el Estado más seguro del país, aún se debe trabajar para mantener estos estándares de excelencia.

El abanderado priista, expresó “como su legislador vamos a pedirle a las autoridades estatales y federales se destinen más recursos para capacitar y equipar a las estaciones de policías del sexto distrito y en especial de Kanasín. Pero también vamos a pedirles cuentas y resultados, porque eso demandan nuestras familias”.

Señaló que contar con un municipio seguro es responsabilidad compartida por los órganos de gobierno, especialmente en Kanasín, siendo un lugar que tiene una alta concentración poblacional y que está conectado con la capital Mérida.

“Queremos que la delincuencia sepa que no hay ningún lugar en el Estado que puedan aprovechar para cometer algún ilícito. Estamos decididos a cambiar la historia y el rumbo de Kanasín no solamente los siguientes tres años, sino vamos a sentar las bases del desarrollo de la zona”, reiteró. (Boletines)