jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- "Estamos viendo nuevamente la campaña sucia del PRI que sabiendo que no tiene buenos candidatos y no convence pretende comprar la elección al más viejo estilo", señaló Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Hugo Sánchez Camargo, César Bojórquez Zapata y Gerardo Bolio de Ocampo (foto: JMRM)

"Mientras los ciudadanos salgan a defender su voto, salgan a votar y exijan al gobierno que saque las manos del proceso (la elección) no estará en riesgo", aseguró en rueda de prensa celebrada esta mañana en el CDE.

En su turno, César Bojórquez Zapata, candidato a diputado por el Distrito III Federal, recordó que la ex alcaldesa Angélica Araujo "dejó a la ciudad quebrada y mancillada, como todo sello priista", haciendo referencia a "su ola roja el 4 de julio. El incumplido pasaje a $2.50 que nunca hizo y la falsa promesa de erradicar la pobreza.

"También recordamos por supuesto a Ivonne Ortega y todas las pachangas y ocurrencias y, sobre todo, el proyecto del tren bala que nunca se logró. A Nerio Torres por el quebranto del ISSTEY por 2,200MDP, confesado por ellos mismos", añadió el aspirante a diputado federal.

"Hoy vemos que el PRI sigue repitiendo sus estrategias de hace tres años. Ya rebasaron el tope de campaña, se declaran ganadores de manera anticipada, copian muchas de las propuestas del Partido Acción Nacional, la compra de votos está como nunca, despensas y algunas de sus adhesiones coaccionadas", acusó el también ex alcalde de Mérida.

"Ahora también implementan la insensible e irresponsable estrategia electoral que consiste en promover y lograr el embargo de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mérida que es hoy honesto, responsable, transparente y trabajador como ha sido el sello de las administraciones panistas", señaló, asegurando que dicha maniobra tiene como fin cortar la operación de los servicios básicos a unos días de la elección.

"Si un gobierno estatal del PRI fue quien originó esto que le sucede al actual gobierno municipal del PAN pues el gobierno del PRI es el que debe pagar esos errores. No se vale que afecten de esta manera a nuestra ciudad blanca", expresó Bojórquez Zapata.

El candidato llamó a todos los meridanos libres que aman a nuestra ciudad a sumarse al llamado a defender a esta capital uniendo sus votos en favor de Mauricio Vila y sus propuestas para que Mérida siga adelante.

"Esta ciudad está hoy en una encrucijada. O seguimos adelante conservando los buenos servicios, la calidad de vida que hoy nos caracteriza a los gobiernos valientes, eficientes y honestos del PAN o regresar a la cultura de opacidad y malas decisiones que han exhibido a los gobiernos priistas", advirtió.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato a diputado por el Distrito IV Federal; Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal; el ex gobernador Patricio Patrón Laviada; los ex alcaldes Xavier Abreu Sierra y Manuel Fuentes Alcocer y los ex presidentes estatales del partido Alfredo Rodríguez y Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi, además del candidato a diputado local Dr. Antonio Peraza Valdez. (JMRM)