jueves, 28 de mayo de 2015

mayo 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de mayo.- Inconformes por el mal trato que ha recibido la militancia por parte de la actual administración municipal y el partido, numerosos panistas han optado por no participar en campaña o, inclusive, cambiar de bando y apoyar a candidatos de otros partidos.

Foto: JMRM / Archivo

Esto, señala nuestro informante, se ve reflejado en el hecho de que no han conseguido los cuidadores de casilla necesarios para Mérida, ya que actualmente sólo cuentan con 2,500 de los 4,000 requeridos.

A pesar del apoyo brindado a Renán Barrera durante la campaña, muchos militantes se sienten decepcionados debido a que sólo se les llama cuando se les necesita pero no se les incluye, por lo cual ya no están apoyando en nada.

Nos dio el ejemplo de numerosos simpatizantes en Komchén que abandonaron el partido esta semana precisamente por ese motivo. También, indicó, existe inconformidad en Chuburná debido a que no se cumplió la promesa de restaurar el parque principal.

"El PAN no ve por su gente", lamentó la persona mencionada, quien recordó la mala jugada que presuntamente le hicieron a Karla Salazar González en la interna por el IV Distrito, presionando a los panistas que trabajan en la Comuna a votar por Elías Lixa Abimerhi, quien finalmente ganó la candidatura y se perfila para representar al distrito que llevó al Congreso a Renán Barrera y Mauricio Vila en su momento.

"Ya no puedes decir que los malos son los de enfrente si tú también eres malo", opinó, mencionando que el PAN ya fue gobierno 12 años y ha tenido el control de Mérida por más de 20.

Nuestra fuente también recordó el caso de dos integrantes de Librepensadores de México quienes a pesar de haber hecho campaña por Renán Barrera y apoyado al PAN les cerraron las puertas en la Comuna y los trataron muy mal, llegando finalmente a ser despedidos.

Esto sin mencionar la decepción por parte de algunos simpatizantes de Raúl Paz, quienes han intentado utilizar a la prensa para ventilar sus frustraciones personales. (JMRM)