viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Este mediodía estalló la huelga de los afiliados a la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Trabajadores de la AUTAMUADY en paro (foto: JMRM)

Ésta implica el cierre de todas las dependencias de la Universidad, incluyendo sus preparatorias y facultades, lo cual implica la suspensión de clases hasta que se dé solución al problema.

Los trabajadores exigen respeto a su contrato colectivo, salarios justos y dignos.

"Estamos pidiendo es un mayor incremento", expresó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán la señora Manuela Maas.

La vocera de los trabajadores de la Facultad de Medicina recordó que el año pasado se les dio un aumento del 3.5% y que dada la situación actual y sus salarios, el alza aprobada para este 2015 es insuficiente.

"Queremos que nos apoyen, queremos que negocien algo más para nosotros", dijo respecto al argumento de la Universidad de que la Federación no les dio suficientes recursos este año para autorizar un mayor aumento.

Maas aseguró que todos los edificios permanecerán cerrados y con trabajadores a sus puertas las 24 horas hasta que se llegue a un acuerdo en pro de los agremiados.

Señaló que la base trabajadora tomó esta decisión y que están en asamblea permanente.

La entrevistada indicó que están en diálogo con las autoridades y buscan dar solución al problema de forma pacífica.

"No pretendemos actos violentos... es nuestra casa, es nuestro trabajo, lo respetamos y lo queremos", señaló.

La UADY cuenta actualmente con 788 trabajadores administrativos y manuales. (JMRM)