viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
PARÍS, Francia, 16 de enero.- Los hermanos Chérif y Said Kouachi, muertos tras su atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, no fueron, según el director del orfanato en el que se criaron, Patrick Fournier, muchachos difíciles de criar.

Saïd y Chérif Kouachi. (Getty Images)

También una ex educadora del orfanato de la fundación Claude Pompidou en la ciudad francesa de Treignac, en el sur del país, dijo no tener malos recuerdos de los hermanos. "Eran niños buenos", dijo a la revista alemana Der Spiegel.


Los hermanos estuvieron de 1994 a 2000 en el orfanato. De acuerdo con un ex entrenador de los dos, Pascal Fargetas, el fútbol era en ese entonces la religión de Chérif.

Por su parte, Farid Benyettou, el hombre que al parecer contribuyó a la radicalización de los hermanos Kouachi, se distanció de ellos: "Estos actos son criminales y bárbaros. El islam condena los atentados".

Los hermanos Kouachi protagonizaron un terrible episodio que conmocionó Francia cuando la semana pasada atacaron la redacción del semanario francés Charlie Hebdo y mataron a 12 personas. (El Comercio / DPA)