viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Nos informan que esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha se inscribió ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para contender por una diputación local de representación proporcional.


Como informamos anteriormente, este sábado serán nombrados los plurinominales de Acción Nacional en la entidad.

Aunque se anticipaba que la primera plurinominal, que garantiza un lugar en el Congreso Local, fuera para el diputado federal Raúl Paz Alonzo, como parte del acuerdo para respaldar a Mauricio Vila Dosal en su candidatura por la alcaldía de Mérida, nos indican que Barrera Concha cuenta con el apoyo del líder estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo, y que de ser designado como el primer plurinominal, esto podría generar disgusto entre los simpatizantes de Paz.

La decisión del Primer Edil por buscar una diputación local ha generado especulación entre los partidarios de Paz respecto a los motivos del Alcalde para buscar una diputación en el nivel que sea.

En días pasados, Renán Barrera quedó en la posición 17 en la lista de representación proporcional para el Congreso, mientras que el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena quedó en tercer lugar, garantizando su curul en San Lázaro. (JMRM)