viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- El presidente municipal Renán Barrera Concha realizó este viernes su registro a las fórmulas de diputación plurinominal local que mañana sábado se someten a votación ante los integrantes del consejo estatal de su partido, esto luego de haber aceptado la propuesta de un grupo de consejeros del instituto político.

Renán BArrera en los balcones del Palacio Municipal (foto: Archivo)

Este sábado a las 10 horas, en sesión del consejo de Acción Nacional se realizará el proceso de análisis y discusión sobre las propuestas para diputación plurinominal.

Barrera Concha, quien formalizó su registro la mañana de este viernes de acuerdo con las disposiciones de la convocatoria emitida para tal fin, se manifestó agradecido por la invitación de su partido político, toda vez que significa una oportunidad para seguir sirviendo a la ciudadanía.

El presidente municipal externó que esta propuesta es un reconocimiento al desempeño de estos dos años y medio de trabajo en la administración municipal, tiempo en el que se recuperaron los servicios, proyectos y obras para beneficio de la capital, sus comisarías y habitantes.

Manifestó que ser parte de la propuesta para diputación plurinominal es también un respaldo a los resultados obtenidos en el actual gobierno municipal, los cuales se traducen en tener una ciudad recuperada, consolidada y en desarrollo.

El alcalde refrendó que su convicción de servicio se sustenta en principios cívicos y democráticos, lo que ha permitido sentar bases firmes en el actual gobierno municipal.

Del resultado de la sesión de este sábado, quienes resulten electos tendrían que solicitar licencia a sus actuales cargos, 90 días previos al día de la contienda electoral del próximo 7 de junio.

Finalmente el presidente reiteró a la ciudadanía que seguirá trabajando desde cualquier trinchera por el bien común y para evitar malos gobiernos que dañen a los ciudadanos como los que hemos vivido en tiempos recientes. (Boletín)

Para abundar más sobre la representación proporcional, recomendamos la tesis "La Representación Proporcional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México: Medios de comunicación, voto ciudadano y poder político" del Dr.Uuc-kib Espadas Ancona.