viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Los jóvenes jugarán un papel destacado en la consolidación de Mérida como una de las ciudades digitales más representativas de México pues forman parte de una generación capaz de actuar de inmediato, de tomar decisiones, de compartir información y de colaborar con las autoridades para el mejoramiento de su entorno,-manifestó Mauricio Vila Dosal.


El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida fue abordado de forma espontánea por varios jóvenes simpatizantes de la colonia Mulsay, como parte de sus reuniones con la militancia panista.

Recordó que durante la administración de César Bojórquez Zapata nació el proyecto de dotar a la ciudad de parques en línea donde los ciudadanos decidían en qué sitio se debería de instalar el servicio de internet inalámbrico gratuito, llegando a contar con poco más de 50 sitios conectados al final de su gestión.

Sin embargo, dijo, en el 2012, el Ayuntamiento recibió de la adminsitración saliente únicamente 33 parques que solamente daban servicio apenas una hora al día, lo cual representó un grave retroceso que se ha ido superando. Hoy, agregó, se cuentan poco más de 125 parques en línea que ofrecen Internet las 24 horas.

-De nada sirve que otras autoridades les regalen una laptop si en sus comunidades o colonias no cuentan con acceso a Internet,-expresó.

Mauricio Vila señaló que hoy los jóvenes darán la pauta para seguir consolidando estos proyectos pues representan una generación en la que las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestiones cotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse.

Por otro lado, dijo que las ciudades inteligentes no están enfocadas solamente en la tecnología o la infraestructura sino que colocan al ciudadano en el centro, pues puede educarse, tener un trabajo altamente productivo, poseer un entorno seguro y servicios públicos de calidad; lo que significa que está cimentada alrededor del ser humano,-concluyó. (Boletín)