viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- "La música se paga o se apaga", expresó Pablo Bernardo Isaac Sesín, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México en Yucatán, durante el almuerzo anual de la agrupación, celebrado este jueves con motivo del Día del Compositor.

Discurso del delegado Pablo Isaac durante el tradicional almuerzo de los autores y compositores yucatecos.

El abogado expresó que es necesario que la sociedad vea que los derechos de autor son derechos humanos reconocidos, aceptando que ha habido avances en el rubro pero advirtiendo que aún existen rezagos a la hora de hacerlos valer, especialmente en lo que respecta al mundo digital y a la reproducción de contenidos en espacios públicos.

Isaac aprovechó la ocasión para felicitar a don Luis Pérez Sabido, presente entre los asistentes, por el 50 aniversario de la Serenata de Santa Lucía, evento celebrado el mismo jueves durante la noche.

César Marrufo Mena, de Los Juglares, y Eduardo Alejandro Cervera Pérez.

La reunión inició con un videomensaje de Armando Manzanero Canché, Presidente nacional de la agrupación, quien felicitó a los socios en su día y por el 70 aniversario de la Sociedad, que se celebra este año.

Con Pablo Isaac y cantautores, doña Higia Espinosa, indispensable para la  Sociedad de Autores y Compositores de México en Yucatán y RobertoArcila (el "Xic" Arcila)
Roger Dzib Acevedo y Alejandro Abud Bujáidar.

Don Beto Burgos.

Felipe de la Cruz (derecha) recientemente celebró 40 años de trayectoria artística.

El evento, realizado en el Restaurante Hacienda San Antonio, también contó con la presencia de cantautores de la talla de Alejandro Abud Bujáidar, Los Juglares, Felipe de la Cruz, Víctor Esquivel y Mercedes Peniche, entre muchos otros talentos de la entidad. (JMRM)

Daniel Barquet Loeza, director de La Verdad Yucatán (izquierda) con el duetoBingo Show.
La cabecera está donde se sienta Mau Boeta. En la animada convivencia estuvieron Mario del Villar Cervera, Los Juglares y Luis Pérez Sabido, quien vivió un día para recordar.
En otra de las mesas, el Mago Dennis, Juanita Barrera y el cantautor Juan Carlos.

El multifacético periodista Roberto MacSwiney Salgado felicitó a los compositores y cantautores en su día.