viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Con dos días de retraso, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) depositó la mañana de este viernes el pago correspondiente a la primera quincena del año de más de 160 empleados, sin embargo, ese organismo aún mantiene adeudos con proveedores y prestadores de servicios.


De acuerdo a información proporcionada por el consejero electoral Alfonso Ayala Sánchez, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz (Sefiplan) fue la responsable de este incumplimiento, porque apenas este viernes 16 de enero hizo la transferencia de los recursos que corresponden al IEV, los cuales deben entregarse los primeros cinco días de cada mes para cubrir puntualmente el pago de salarios, servicios y las prerrogativas de los partidos políticos.

Ayala Sánchez adelantó que solicitará al Consejo General del IEV un informe de las finanzas que guarda la institución para conocer si existe algún remanente del presupuesto ejercido en 2014, toda vez que “el pago de los salarios debe ser programado con anticipación y se deben tener los recursos en caja para cubrir esa obligación”.

Según lo expuesto por el consejero electoral, el pago de salarios a los empleados del IEV debió hacerse el día 14 de enero.

El instituto Electoral Veracruzano no fue la única dependencia afectada por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz, existen testimonios de que empleados de otras instituciones tampoco recibieron su salario este 15 de enero. (Comunica Networks)