viernes, 16 de enero de 2015

enero 16, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- En el marco de su 70 aniversario, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encabezada por Armando Manzanero, celebró ayer el Día del Compositor.

En el jardín central de las instalaciones de la SACM, Manzanero Canché dio la bienvenida a los miembros de esta sociedad de gestión colectiva.

En entrevista Armando Manzanero destacó: “Tenemos una gran organización, con un equipo enorme de profesionales y con bases firmes para seguir creciendo”.

El maestro Manzanero con su hijo Juan Pablo. (Édgar Negrete)

Abundó que este día es muy importante, pero a decir verdad ‘los compositores tenemos cualquier día del año para festejar con una composición, lo destacado de días como éste es que nos podamos reunir y convivir”.


Señaló que los compositores que se registran en sociedades en Estados Unidos están regresando, “porque ninguna sociedad en el mundo festeja este día como nosotros, ninguna ofrece un bienestar social y de salud como esta, ninguna ofrece un bono de los remanentes del cobro de regalías, tenemos privilegios enormes, así que el retorno es natural”, aseguró.

Reconozco que este gremio es de los más fuertes y transparentes, lo que ha permitido agremiar cada vez más a los autores y compositores que con su talento han hecho éxitos en voces de artistas mexicanos e internacionales. Citaré como ejemplo “Anillo de compromiso”, “México lindo y querido”, “Mujeres divinas”, Perfume de Gardenias”, “Granada”, “El Jinete”, “Janitzio”, “Amarga Navidad”, entre miles y miles de canciones, y no estoy exagerando, por eso les felicito en éste, su día.

Por último, dijo estar feliz porque colaborará en el nuevo disco de Juan Gabriel: “Estoy emocionado por ser parte de este gran material y cantaremos el tema ´Tarde´; además voy a realizar un dueto con Joan Sebastián en su disco con la canción ´El canario”. (NTX / elpuntocritico.com / Milenio)