miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- Al iniciar este lunes 19 el ciclo lectivo 2013-2014, un grupo de 94 brigadistas del Gobierno del Estado recorrerá 100 rutas para distribuir los 224 mil 973 paquetes de útiles del programa Bienestar Escolar, entre igual número de alumnos de mil 247 escuelas primarias públicas, ubicadas a lo largo y ancho del territorio yucateco.

En rueda de prensa conjunta para dar detalles del operativo logístico, los secretarios de Educación, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, informaron que de igual manera se atenderá a los 61 mil 724 estudiantes de las 433 secundarias del interior del estado y 22 de las comisarías de Mérida.

Rueda de prensa del programa "Bienestar Escolar" en las bodegas de la SEP.

Los funcionarios precisaron que a partir de la primera semana del calendario escolar, los estudiantes de las 47 comisarías meridanas recibirán un par de zapatos y dos camisas de uniforme a su medida, junto con una mochila etiquetada con su nombre. En las semanas posteriores se distribuirán apoyos similares en los 105 municipios del interior del estado.

Godoy Montañez explicó que desde el inicio de esta semana, en los almacenes de la Secretaría de Educación del Estado, trabajan 400 personas en el armado de los paquetes que contienen los útiles necesarios para cada grado escolar, como cuadernos, lápices, colores, diccionarios, calculadoras, sacapuntas, gomas de borrar y juegos de geometría, entre otros.

Por su parte, Torres Arcila destacó que Bienestar Escolar es un programa inédito del Gobierno del Estado, que representa una inversión superior a los 63 millones de pesos. Asimismo, informó que el operativo se realiza las 24 horas del día durante esta semana, a fin de que el sábado los paquetes puedan ser cargados en los transportes que iniciarán la distribución.

Primer equipo de apoyo de "Bienestar Escolar".

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora, reconoció lo importante que es este esquema y la suma de esfuerzos de dichas Secretarías estatales, para garantizar una mejor educación a la niñez yucateca.

El apoyo de Bienestar Escolar contempla paquetes de dos tipos. El básico consiste en útiles escolares y mochila, los cuales serán entregados a los alumnos de la zona urbana de Mérida.

Los completos –que están dirigidos a los niños y niñas de las comisarías de Mérida y 105 municipios- además de lo anterior, incluyen un par de zapatos y dos camisas escolares. Ambos, contendrán un mensaje del Poder Ejecutivo y otro con medidas de prevención para evitar enfermedades como la hepatitis.

Los alumnos recibirán paquetes con los útiles adecuados a su grado escolar, de acuerdo con la lista autorizada por la Secretaría de Educación Pública.

En el evento estuvo presente el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Carlos Carrillo Paredes, y la titular de la Unidad de Gestión Social de la Secretaría de Educación del Estado, Lourdes Caballero Negrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario