miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
CAMPECHE, 14 de agosto.- Luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán, otorgó un amparo a Ricardo Góngora y Javier Carrillo, para contraer matrimonio en el vecino estado y con ello ser la primera pareja gay en lograr unirse legalmente, dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano (Moci) y la agrupación política Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, cuestionaron el desinterés de las autoridades locales por avanzar en este tema.

Javier Carrillo y Ricardo Góngora se casaron el pasado 8 de agosto en la ciudad de Mérida (Foto: JMRM)

El dirigente de Moci, Carlos Plata González subrayó que los derechos de las minorías no pueden estar sujetos a voluntad de las mayorías “lo que estamos viendo en el Congreso es que le huyen a los temas que hoy la sociedad demanda, estamos viviendo momentos en los que se debe abrir el debate para todo tipo de temas”, dijo.

"Vemos que el Congreso no da espacio para la voluntad de las minorías, la Ley de Convivencia es un tema al que le huyen los diputados, no se sientan a dar revisión a esta propuesta que no es de hoy, que tiene tiempo en la congeladora y al momento no se ha tenido un avance considerable", señaló.

Por su parte, Carlos Ucán Yam, dirigente estatal de Morena, coincidió en que se trata una iniciativa que debe salir adelante “y que no hay motivos para seguir considerando que se trata de un tema tabú en el que haya el rechazo a participar, y entrar en el análisis”, dijo.

Y agregó: "Me parece que es un derecho que tienen las personas de juntarse y otorgar garantías legales a su pareja, es un tema en el que los políticos deben entrarle no huirle, pero vemos que hay más temor que intención de trabajar en ello". (ComunicaCampeche.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario