miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- México tiene 47 millones de usuarios activos al mes de Facebook, de los cuales 28 millones se conectan diariamente a la red social, de acuerdo con datos de la compañía.

De los 47 millones, que hacen a México el segundo mayor mercado de la empresa en Latinoamérica, el 74.5% accede  tanto en computadoras, como en dispositivos móviles, según cifras al cierre de junio de este año.

Brasil es el principal mercado de Facebook en Latinoamérica con 76 millones de usuarios activos mensuales, donde un 57.9% se conecta vía PC y móvil.

En tercer lugar se encuentra Argentina, con 22 millones de accesos y un 59.1% navegando en Facebook también desde dispositivos móviles.

"Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing", dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen. "Queremos concientizar a las empresas de que existe una oportunidad increíble".




Los números sugieren que América Latina -con unos 200 millones de usuarios o un 18% de la base global- es una región de acelerado crecimiento para la compañía.

Un 61.4% de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños y 14 millones de argentinos, además de los 28 millones de mexicanos,

"El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países", dijo Hohagen.

"En términos de construcción de marca para nuestros clientes eso tiene una relevancia enorme", añadió. "No hay otro medio que tenga esa capacidad de llegar a tanta gente en un sólo día".

Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

"Las personas se conectan múltiples veces a través del día, están constantemente conectados, creando y compartiendo contenido e interactuando con el contenido que más les interesa. Por eso es que hemos decidido comunicar el número de usuarios diario en la red", afirmó la firma en un comunicado.

Según datos divulgados el martes, Estados Unidos tiene 179 millones de usuarios activos mensuales y 128 millones diarios. Los números muestran también que India desplazó a Brasil como segundo mayor usuario global de Facebook con 82 millones, pero sólo 34 millones se conectan diariamente.

Potencial latinoamericano

Facebook reportó un fuerte aumento de sus ganancias en el segundo trimestre gracias a la venta de publicidad en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Los resultados calmaron el temor de los inversores de que Facebook no supiera cómo monetizar su base de 1,150 millones de usuarios, un drama típico de las empresas de Internet.

Y Hohagen dice que el horizonte para la publicidad móvil de Facebook es inmenso también en América Latina. La región tiene menor penetración de Internet que otros mercados más saturados como Estados Unidos o Europa, la clase media emergente compra cada vez más teléfonos avanzados y todavía hay espacio para que caiga el costo de los planes de datos.

"Las empresas empiezan a entender la importancia de las plataformas móviles para sus marcas", dijo el ejecutivo.

La compañía de análisis comScore calcula por ejemplo que en América Latina apenas un 8.1% de las páginas son  abiertas actualmente en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Aunque el porcentaje es dos veces inferior al de Estados Unidos, es tres veces mayor al del año pasado.

Además las ventas de smartphones en los que Facebook basa su estrategia comercial crece como la espuma.

Este año un 42.5% de los 188 millones de celulares comercializados en América Latina serán smartphones, según la empresa de inteligencia de mercado IDC. Y en el 2014 superarán por primera vez a los móviles convencionales. (CNNExpansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario