miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- Las diputadas locales del PRI en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), María de los Ángeles Moreno y Karla Valeria Gómez denunciarán ante la Procuraduría General de Justicia del DF, el maltrato que sufren animales puestos a la venta en mercados y tiendas especializadas como +Kota y Petland.

Foto: Centro Comercial Galerías Atizapán

Las legisladoras presentaron un punto de acuerdo durante la Diputación Permanente de la ALDF para que se respete la Ley de Protección Animal del DF y se exhortó al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera a que de instrucciones para que se inicien de manera urgente  una serie de operativos de verificación en mercados como el de  Sonora y Pericoapa y tiendas departamentales como Liverpool, +Kota y Petland, en donde se comercializa con animales de diferentes especies quienes sufren violencia y maltrato.

El exhorto incluye a las secretarías de Medio Ambiente, Salud, al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para que verifiquen, sancionen y en su caso suspendan dichos establecimientos.

Las legisladoras denunciaron que los animales entre perros, gatos y aves de diferentes tipos sufren maltrato al estar enjaulados en espacios pequeños que impiden su desarrollo, además de que en estos establecimientos no se les da de comer ni beber, permaneces en “peceras” sucias durante días sin aseo, y cuando enferman no se les atiende. (Geovana Royacelli para El Universal DF)

0 comentarios:

Publicar un comentario