miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
NUEVA DELHI, India, 14 de agosto.- Dieciocho marinos a bordo de un submarino de India que se incendió el miércoles tras un par de explosiones habrían muerto, dijo un funcionario de la marina india.

El oficial, que pidió anonimato porque los buzos aún no habían recuperado ningún cuerpo, dijo que las autoridades creen que no hay manera de que los marinos atrapados pudiesen haber sobrevivido a la intensidad de las explosiones y del incendio, que ocurrieron cuando el submarino propulsado por diésel se hallaba encallado en una base naval en Bombay.

Desde una distancia segura, un hombre mira el incendio del submarino INS Sindhurakshak. (Reuters) (clic a la imagen)

Funcionarios habían informado antes que no habían establecido contacto con los navales desde las explosiones, que iluminaron el cielo sobre una base naval. Agregaron que buzos de la marina lograron abrir una de sus escotillas pero no pudieron ingresar al submarino porque estaba muy oscuro y lleno de agua turbia.

“Esperamos lo mejor, pero tenemos que estar preparados para lo peor”, dijo el almirante D.K. Joshi, jefe de la marina, a reporteros en Bombay.

El submarino también había sufrido daños en una fatal explosión en el 2010 y apenas recientemente había regresado a servicio.

Las explosiones en el compartimento de torpedos del submarino enviaron una enorme bola de fuego al aire mientras marinos de unidades cercanas saltaron hacia el mar, asustados. El incidente parece convertirse en otro vergonzoso suceso para el ejército de India, que se ha visto afectado por un escándalo de corrupción mientras busca modernizar sus fuerzas.

El ministro de Defensa, A.K. Antony, dijo que algunos marineros murieron.

“Es una pérdida para todos nosotros. Es una tragedia”, dijo Antony. (AP)