miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
EL CAIRO, Egipto, 14 de agosto.-  Un veterano camarógrafo del canal de televisión británico Sky News, Mick Deane, y la periodista egipcia Habiba Ahmed Abelaziz, murieron hoy en el marco de los enfrentamientos en El Cairo.

El reportero británico, de 61 años, llevaba 15 años trabajando para Sky News y formaba parte del equipo de periodistas que cubre los actuales acontecimientos en Egipto.

El resto de los integrantes de ese equipo resultaron ilesos, precisó Sky News en un comunicado.
Habiba Ahmed Abelaziz.

En un mensaje enviado por Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su "tristeza" al enterarse del fallecimiento de Mick Deane "mientras cubría la violencia en Egipto".

"Mis pensamientos están con su familia y con el equipo de Sky News", agregó el jefe del Ejecutivo.

En cuanto a Abelaziz, el Sindicato de Periodistas de Egipto y el rotativo Gulf News, informaron sobre su muerte en la plaza de Rabaa al Adaueya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Abdelaziz, de 26 años, trabajaba para la publicación Xpress, perteneciente al grupo Gulf News, pero no se encontraba en la plaza en misión de trabajo, según reveló el medio.

Sobre la reportera, los Hermanos Musulmanes informaron en un comunicado que era hija de quien fue consejero de Mursi durante su mandato, Ahmed Abdelaziz.

Mick Deane.

Desde Emiratos Árabes Unidos, donde reside parte de su familia, su hermana dijo a Gulf News que cuando su madre llamó al mediodía a Abdelaziz, otra persona tomó el teléfono y le informó de la muerte.

Sobre el resto de reporteros y fotógrafos heridos, el Sindicato de Periodistas no ofreció más detalles.

Según la agencia oficial egipcia Mena, tres de ellos resultaron heridos al cubrir los enfrentamientos entre la policía y los seguidores de Mursi en Asuán, al sur de Egipto.

Las víctimas son los directores locales de los periódicos egipcios Al Shuruq, Al Watan y Al Masry al Yum.

Los enfrentamientos comenzaron cuando las fuerzas de seguridad egipcias empezaron a desmantelar los campamentos islamistas en El Cairo.

La operación contra los seguidores del depuesto presidente Mursi desató una escalada de violencia en todo el país.

La cifra de víctimas es todavía confusa. Los Hermanos Musulmanes denunciaron la muerte de más de 200 personas y miles de heridos entre sus simpatizantes, mientras el Gobierno dice que murieron 95 personas y resultaron heridas 874. (terra)

0 comentarios:

Publicar un comentario